Me animan a publicar ...

Quesada pasiega con receta de Pili de Aés


La quesada pasiega, ¡ qué ilus@ aquel que pretenda tener la receta original o la buena!¡ Es imposible!
Recuerdo a Monchín, un amigo de la familia, investigador profundo de las costumbres cántabras, que decía: ¡J..... con la pasiega, ya me ha dado la receta mal, esto no se parece en nada a lo que probé en su casa! 
Así que, lo que se aprende con los años, es que puedes encontrar dentro de las quesadas que se venden, la que te guste más o menos... y que seguramente comentarás: hace unos años estabas mejor...
Bueno, pues de las recetas que he probada ésta es la que más me gusta y es la que os pongo:
Ingredientes: 
queso fresco: 1 Kilo
huevos: 4
azúcar: 300 gr.
harina: 200 gr.
mantequilla: 125 gr.
ralladura de 1 limón (si es de casa tata está garantizado el éxito)
canela: 1 cucharita
Licor: Pili en su receta pone una copita de licor al gusto, yo personalmente y bajo mi responsabilidad no le pongo, así que vosotros decidís.

Proceso: Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen un poco, añadir el queso y la mantequilla derretida y batir, pero, no batir en exceso, queda más jugosa si quedan grumos del queso.
Agregar la harina, la canela y la ralladura y mezclar.
En una bandeja engrasada con mantequilla, se vierte la mezcla y la llevamos al horno, que habrá sido precalentado a 200 ºC. La tendremos ahí unos 35 minutos.
Ya sé que templada está buena... pero dejadla enfriar y estará mejor.
¡¡A disfrutarla!!


12 comentarios:

  1. Me encanta la quesada, por eso, me llevo ahora mismo tu receta para probarla, seguro que cuando la haga en mi casa no dura ni un día.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ya la probaste? espero que la disfrutaras igual que nosotros.
      Un saludo,
      Luisa

      Eliminar
  2. yo hago una super parecida y me sabe igual o mejor que las compradas. TE quedó muy bien. Un besucoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanuca, sabes bien de lo que hablo...
      Un saludo,
      Luisa

      Eliminar
  3. yo confieso que nunca he hecho una quesada, así que me anoto tu receta para ponerle solución ;)
    es la primera vez que paso por tu blog, y desde ya mismo me quedo por aquí como seguidora. besos!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es ponerse Laurilla, prueba y me dices el resultado ¿vale?
      Un saludo desde Cantabria,
      Luisa

      Eliminar
  4. Seguramente el "truco" de las quesadas inolvidables que probamos, sobre todo por el Norte, está en la calidad de la materia prima "original", nada que ver con lo que podemos conseguir en sitios como Madrid. Con unos buenos huevos de corral, un queso "casero" y tu magnífica receta, esta quesada, un manjar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paloma, seguro que una gran parte del resultado reside en la materia prima, pero no tengo duda de que en Madrid te quedará igual de buena que a mi (modestia aparte).
      Un saludo desde Cantabria,
      Luisa

      Eliminar
  5. Conozco a la vez tu blog y la quesada y me gustan las dos cosas. Probaré tu receta y como no la he probado nunca no podré comparar, pero los ingredientes me gustan y el resultado final... ¡una pasada!!! Hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar por venir, no dudes en probarla, es un proceso básico... pero el resultado es espectacular...
      Un saludo,
      Luisa

      Eliminar
  6. Que pinta mas rica te ha quedado la quesada!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar

Sé bienvenid@: pienso que un blog tiene que servir para intercambiar información, así que, aquí encontrará recetucas de much@s cocinillas y alguna aportación mía... todo lo que me cuentes y que me sirva para mejorar o para probar nuevas delicias es bien recibido.
P.D. Agradezco profundamente los premios y menciones, aunque no participe de ellos.
Gracias por tu comentario y tu visita

Blogging tips